El plan contempla ayudas de entre 500 y 19.000 euros y un descuento directo del concesionario
El Plan MOVALT ya ha sido publicado en el BOE por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), un plan que ofrece ayudas a la adquisición de un coche nuevo, con subvenciones que van desde los 500 hasta los 18.000 euros, pero que deja fuera de manera absoluta a los coches diésel, gasolina, e híbridos no enchufables.
El plan fomenta así los coches propulsados por Autogas, Gas Natural, bifuel gasolina-gas y eléctricos. El precio máximo para poder solicitar una ayuda es de 32.000 euros, que puede parecer bajo conociendo los precios de este tipo de coches, pero hay que tener en cuenta que se trata del precio antes de impuestos, por lo que hay que quitar el IVA del precio ofertado para saber si nuestro coche puede acogerse al Plan.
Así, modelos como el Nissan Leaf, Renault ZOE, Hyundai IONIQ o el BMW i3 entran dentro de las ayudas. Hasta el Tesla Model 3 podría beneficiarse, de confirmarse que su precio estará alrededor de los 38.000 euros. Eso sí, son ayudas que se aplican solo a los vehículos adquiridos entre el 7 de noviembre del 2017 y el 30 de junio del 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario