El taxista Julián Sánchez recibirá una condecoración de la Policía Nacional por su valor y colaboración contra un atraco en la capital. Él mismo capturó y retuvo al ladrón que, previamente, se había metido en un restaurante y agredido a la madre del propietario.
Sin embargo, al llegar al lugar, a la mujer, madre del propietario del restaurante, le pareció raro ver luces encendidas dentro y así se lo hizo saber al taxista. Pero tampoco era imposible que alguien se las hubiera dejado encendidas el día anterior. En todo caso, y para salir de dudas, Julián se quedó esperando para ver si veía algo fuera de lo normal. No tendría que esperar mucho. Cuando la señora abrió la puerta del restaurante, un brazo tiró con violencia de ella hacia adentro haciéndola caer al suelo.
El ladrón pensó que no había nadie más observando, pero se equivocaba. Julián lo había visto todo y, sin pensarlo, se bajó del taxi para dirigirse a la puerta del restaurante, que el ladrón había entornada pero no cerrada. Julián dio una patada a la puerta, esta golpeó al ladrón, que cayó al suelo y, acobardado, empezó a tirar objetos, se dirigió a la ventana del fondo que había roto para entrar y emprendió su huida.
Julián le había visto la cara y salió corriendo tras él por calles del barrio de El Charco hasta que consiguió atraparlo en la vía Comandante Díaz Trayter, por la zona de la gasolinera, donde lo retuvo hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional y se hicieron cargo del sujeto. La Policía Nacional entregará este lunes a Julián Sánchez una condecoración por su valentía y por la colaboración prestada en un acto en el que, como cada año, se celebrará el día del patrón del cuerpo: los Santos Custodios.
Julián Sánchez, de 35 años y taxista de profesión en Puerto del Rosario, se muestra feliz de que desde la Policía Nacional hayan decidido condecorarle este próximo lunes en el día del patrón del cuerpo, los Santos Custodios, cuyo acto se celebrará en el auditorio insular. Pero el taxista resta importancia al motivo por el que se le quiere otorgar esta importante distinción: «La verdad es que lo que hice fue sin pensarlo, no para que me reconocieran nada, me salió de forma natural, pensé como si fuera mi madre a la que le pasaba y como creo que hubiera actuado cualquier otra persona». La condecoración a Julián Sánchez tiene la particularidad de que se le otorga a un civil, ya que este tipo de distinciones normalmente se conceden a personal del cuerpo por actos de servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario